Bootstrap es uno de los framewors de diseño adaptativo más usados, en parte, debido a que fue creado para ser el soporte de diseño de la conocida red social Twitter.

La popularidad de Bootstrap como framework de diseño adaptativo ha provocado que sea la base de otros muchos desarrollos. Algunos de las “evoluciones” más interesantes son aquellas que unen WordPress y el diseño adaptativo, dos de las tecnologías más usadas por los diseñadores web. Los frameworks de diseño adaptativo nos aportan la estructura de diseño y el código HTML y CSS que la soporta y WordPress la lógica y un CMS para gestionar nuestro sitio. En el caso de querer usar Bootstrap en nuestros desarrollos con WordPress necesitaríamos añadir la lógica de WordPress a nuestras maquetas, lo que supondría un trabajo extra considerable.

Para ahorrarnos esa labor, varios desarrolladores han adaptado Bootstrap a themes de WordPress, eliminando la tara adicional de implementar nosotros mismos esa integración.

Themes para WordPress basados en Bootstrap

Si nuestra intención es crear su site en WodrPress con diseño web adaptativo merece la pena echarle un vistazo a alguno de estos desarrollos gratuitos: