Los que nos dedicamos al desarrollo web nos hemos acostumbrado a usar habitualmente la lengua de Shakespeare. Con mayor o menor fortuna manejamos el inglés ya que no nos queda más remedio. Documentación, fuentes de información, etc., casi todo está dominado por la lengua de los países anglosajones.

Cuando encontramos buenos recursos en nuestra lengua nos alegra enormemente poder darle un pequeño descanso a nuestro cerebro. Es el caso del podcast we.developers, “el programa hecho por desarrolladores para desarrolladores”, como ellos mismos lo definen.

La primera vez que escuché un episodio de este podcast, “Metodologías de desarrollo ágil”, quedé enganchado por la temática y la forma. Una conversación distendida entre el conductor del podcast, José Antonio Blanco (@jablanco), y Diego Freniche (@dfreniche) que terminó convirtiéndose en una clase magistral sobre el tema.  Esta es la fórmula de we.developers, una charla entre conductor y especialista o especialistas invitados, desgranando a lo largo del programa algún tema relacionado con el desarrollo web, la programación, la tecnología, etc. Para hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar, ahí van algunos de los últimos episodios que más me han interesado:

En definitiva, we.developers es uno de esos podcast que no podemos dejar pasar sin suscribirnos. No os arrepentiréis.

P.D: Si conocéis algún podcast enfocado a desarrolladores, por favor, no dejéis de comentarlo.